El objetivo específico es crear, desarrollar y fomentar una cultura de prevención del Cáncer entre los sectores poblacionales de México, auspiciando la adopción de hábitos, prácticas y costumbres que coadyuven a reducir la incidencia de esta letal enfermedad con resultados tangibles en un periodo no mayor a 5 años.
La excepción la hallamos en las personas de cualquier edad con antecedentes biomoleculares y cuando los gestantes, niños y adolescentes desarrollan el padecimiento por alteraciones cromosómicas o infecciones virales.
Sistematización de la medicina biomolecular.
Metodología integral de investigación, educación y capacitación social.
Impulso a la creación, desarrollo y fomento de una cultura de reconocimiento y alerta hacia el cáncer.
Permitir la adopción de hábitos, prácticas y costumbres coadyuvantes a la reducción del cáncer.
PARA DISMINUIR en consecuencia las estadísticas actuales en el país, de 160 mil diagnósticos y 80 mil defunciones anuales, contraído el cáncer en el mismo periodo o en otro anterior; obteniéndose en la tarea general, resultados tangibles de reducción de las tasas de incidencia en un período no mayor a 5 años.
Fue creado por un grupo de personas expertas en nutrición con la finalidad de orientar a la población para lograr una alimentación equilibrada. Los alimentos están distribuidos en tres grandes grupos.